Siguiendo con mi investigación acerca del proyecto que estoy siguiendo de los cascos, recordé cuando uno esta en ese proceso de aprender a manejar bici, con sus rueditas atrás haciendo ruido mientras lo mantenian equilibrado.
Un día fui al parque con mis papás el cual me dijo que ya estaba listo para manejar sin ruedas. Me emocioné mucho y pasa lo que a uno siempre le pasa cuando se emociona manejando...se cae! Me partí la cabeza en el área de la frente, ya que no era costumbre para mí usar un casco para manejar bicicleta. Pude haberme ahorrado la pena que pasé en el parque y la lloradera y el dolor de cabeza horrible por horas.
Retomando datos de la investigación, encontré unos estudios que demuestran que el uso del casco evita estas lesiones en la cabeza en el 70 por ciento del total y que las estadísticas dicen que la mayor parte de los accidentes se produce entre los 13 y 16 años y los niños de entre 3 y 14 años son los protagonistas del 40 por ciento de los incidentes mortales.
Es mejor prevenir que lamentar y procurar incentivar el uso de los cascos en niños, que para ellos puede ser engorroso e incluso incomodo usarlo, pero puede prevenirlos de un accidente como el severo escalabre que me pegué, o de cosas peores. Como la campaña de Pirry :Inteligencia Vial también para los niños en bicicleta. Feliz resto de día para todos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario