miércoles, 2 de febrero de 2011

Mamá no quiero usar ese casco! me veo como un tonto!

Hola a todos! Ayer no tuve la oportunidad de hacer la entrada diaria a la que nos estamos acostumbrando debido a que estaba analizando que va a ser de mí con el proyecto del casco que hay que desarrollar y entregar para este sábado. Pues bien, ya hay una problemática definida, que es la base para encontrar determinantes que ayudarán a darle una solución a un problema que se escogerá dentro de la amplia problemática. 
Los niños entre los 5 y 10 años están en una de las etapas en la que empieza el proceso de crecimiento y el fortalecimiento de las actividades motoras. Una de las posibles actividades motoras es el deporte, y uno de los más practicados en estas edades es el manejo de bicicleta. El manejo de bicicleta a esta edad implica tanto desarrollo de motricidad y buena salud y también seguridad al momento de que se maneja. Muchos estudios han mostrado que la utilización de casco al momento de manejar bicicleta es muy poco de parte de los jóvenes. Las consecuencias de tener un accidente en bicicleta a esta edad por golpes en la cabeza puede llegar de lesiones craneoncefálicas, derrames cerebrales internos y la misma muerte. Los estudios muestran que los niños en estas edades tienen la más alta tasa de lesiones. Encuestas realizadas han mostrado que los niños en estas edades no tienden a usar el casco es por la poca identificación que sienten con el implemento de seguridad, creando ciertos estereotipos en torno a éste. Algunos consideran que el uso del casco, va relacionado con los  "nerds" o "geeks", entre otros. Adicionándole el problema de la falta de sello personal en sus cascos, los niños aseguran que muchos cascos que usan tienen problemas con respecto a ajuste, comodidad y ventilación.
He ahí la problemática base para el desarrollo de mi casco. Opiniones al respecto son muy bien recibidas. Feliz resto de día para todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario