En el espacio laboral de oficina, en el que desempeñan su labor departamentos administrativos, gerenciales, de jefatura, ventas, entre otros; dentro de una empresa, los empleados tienden a tener una alta carga laboral debido a su posición jerárquica dentro de la empresa, en la que sus tiempos de trabajo son extendidos invadiendo los espacios de tiempo libre y creando desequilibrios con los tiempos destinados a descanso, ocio y esparcimiento, necesarios en la vida de la persona. Adicionado a esto, el roce interpersonal que llevan este tipo de cargos y la simultaneidad de actividades dentro del trabajo (correo electrónico, teléfono, relaciones dentro de la oficina) se tornan como factores para el desarrollo de estrés como respuesta biológica y psicológica con cantidad de sintomatologías que repercuten en el desempeño laboral y en la salud de la persona. Con esta situación de por medio como elemento perturbador del ambiente organizacional, en las empresas se han desarrollado actividades y seguimientos para combatir esta enfermedad; pero en la que la frecuencia de estas actividades dentro del espacio de trabajo es de un promedio de 3 veces al año, contribuyendo a la monotonía laboral y a la acumulación de más estrés.
Con esta señora bien planteada, hay que proceder a encontrar el problema neurálgico o de mayor incidencia dentro de este gran sancocho de problemas. Saludos desde el pc de mi casa y hasta la próxima entrega.
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